Aprender un idioma nuevo

Posted on abril 2, 2009. Filed under: Reflexiones sobre educación infantil |

Introducir un idioma nuevo durante la educación infantil de personas que apenas están aprendiendo a leer y escribir el propio, es un tema que se debe tratar sin miedo pero con cuidado. Hablamos de niños que en su vida solo han tenido relación con una lengua porque los que han tenido la suerte de nacer en un entorno bi o trilingüe, lo tienen más fácil.

A estos primeros niños, se les tiene que primero relacionar con palabras sueltas mediante juegos. Nunca como lecciones. Mostrándoles figuras,  fotos, tarjetas con palabras, repetir, relacionar, cantar, memorizar. Al final, los niños habrán absorbido mucho vocabulario que se le quedará en la memoria más profunda.

Si se tiene acceso a dibujitos animados o programas infantiles en inglés, también es bueno que los vean de tanto e  tanto. Observarán que, al contrario de lo que ocurriría con un adulto, los niños se entretendrán con lo que ven… y hasta lo entenderán.

Tal vez esto no les sirva para mantener una conversación en inglés, es lógico,  pero sí para que cuando llegue la hora de ponerse a aprenderlo les sea más fácil porque habrán estado relacionados con su pronunciación y vocabulario.

Ahora, si se tienela oportunidad de que en el hogar haya dos idiomas, a darle sin miedo que el niño los aprenderá y sabrá diferenciarlos.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: