Mentes privilegiadas

Posted on marzo 27, 2009. Filed under: Reflexiones sobre educación infantil |

El cerebro de los niños es como un agujero negro.  Todo lo que entra, allí se queda. Por eso, es sumamente importante que elijamos bien qué queremos grabar en esos cerebro-esponjas.

Porque será así, los niños se tragarán todo lo que les demos o les permitamos tener. Así que si en su dieta educativa estamos dando especial lugar a la wii, la play, la tele y todo eso que va por la misma línea, ya sabemos hacia dónde estamos inclinando a esta pequeña gente.

Los padres, pienso, deberían reflexionar un pelín más y pensar más en los pequeños que en ellos mismos. El comprar cosas que el niño no echaba de menos antes y que por satisfacer nuestras ganas de querer comprar y dar, acabamos dándoles, satisface solo nuestro ego. Nos creemos mejores padres. Pareciera que en vista de que nosotros ya no podemos salir a competir por quién tiene el jueguete más guay, utilizamos, sin darnos cuenta, a los pobres chicos.

Mejor sería aprovechar esta predisposición con la que vienen para comerse el mundo. Ayudémosles dándoles cosas buenas, preocupándonos por su educación infantil. No les creemos necesidades en vano, que la vida se abastecerá para eso.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: