La polémica sobre EpC parece llegar a su final

Posted on febrero 19, 2009. Filed under: Uncategorized |

Estos son días clave para llegar a un consenso entre padres objetores y el Ministerio de Educación sobre la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía. Después de que el Tribunal Supremo le dijera a los padres que no es legal objetar pero que tampoco se debía utilizar esta materia para inculcar opiniones sobre temas morales en los menores -esto último dirigiéndose ya al gobierno-, el asunto parece ir por buen cauce. Se van limando asperezas, por lo que las cosas parecen ir por buen cauce. Solo falta que la Consejería de Educación acabe de hacer el informe con las valoraciones sobre lo dicho por el Tribunal Supre y que los padres, al leer estas conclusiones de cómo se aplicaría entonces esta asignatura, den el visto bueno. Lo que es seguro es que a los dos grupos les tocará ceder un poco.

Algunos padres ya han salido a decir que si bien sus hijos asistirán a clase, se les dé permiso para abandonar el aula cuando se tenga que tratar temas con los que los padres no están de acuerdo.

Bueno, tampoco estaría mal esto último, total, cada uno debería ser libre de elegir qué quiere que se le enseñe y qué no a sus hijos durante su proceso de educacion infantil, cuando de por medio no están conocimientos de lengua o matemáticas sino temas delicados como los relacionados a la moral y la ética.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: