Toda una vida dedicada a la educación infantil

Posted on julio 16, 2008. Filed under: Reflexiones sobre educación infantil | Etiquetas: , , , |

Toda una vida dedicada a la educación infantil es algo meritorio. Hasta que uno no tiene cerca a un niño no puede imaginarse lo difícil que es la educación infantil. Si enseñar a solo un niño resulta extenuante, ¿cómo se las arreglan los profesores para dominar a decenas de niños juntos? Y no solo “dominar” sino además y a lo que vamos: enseñar y educar.

Vamos, que para ser profesor o técnico en educación infantil se ha de tener vocación, de lo contrario no se explica que alguien se pase toda la vida en ello.

Me puse a reflexionar de esto cuando un día intenté enseñar un tema de ecuaciones al hijo de un amigo. Además de que no me hacía absoluto caso, menos entendía lo que yo trataba de decirle. Al principio pensé que el problema era él pero después de husmear y ver algunas calificaciones en sus cuadernos me di cuenta de que el problema era yo, que no tenía método para hacer de educadora infantil.

Fue allí que comencé a valorar más aún el trabajo de estas personas. No solo son los años de estudios que dedicaron en la universidad o cualquier otro centro sino que su entrega por la educación infantil es una constante de nunca acabar que al día, y esto es más que seguro, dura más de ocho horas.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: